5. Mitla - Oaxaca
El nombre completo de este pueblo mágico en Oaxaca es Juan Pablo Villa de Mitla y es conocido por su zona arqueológica, uno de los principales centros ceremoniales y con una ornamentación muy diferente a otras construcciones del país. De hecho, su nombre en náhuatl significa “lugar de los muertos” o “inframundo”, pero que esto no te asuste: Mitla tiene mucha luz para ofrecer.
Si eres un amante de la gastronomía, Mitla también será sagrada para ti y sobre todo si aprecias el mole: podrás optar entre negro, verde, amarillo y colorado. Prueba su mezcal como aperitivo y si estás por allí en el Día de los Muertos, tendrás cientos de opciones para sorprenderte con su Pan de Muertos tradicional. Si te gustan los textiles, el Mercado de Artesanías te ofrece hamacas, ropa y sarapes hechos con telares y pedal. Compra uno y llévate una muestra preciosa de este pueblo mágico a casa.
4. Tequila – Jalisco
No habrá sorpresas si afirmamos que este pueblo mágico de Jalisco tiene un sabor en concreto: ¡bienvenidos al hogar del tequila! Jalisco es la tierra del agave y el lugar perfecto para descubrir todo lo relacionado con esta bebida que se asocia a México en todos los continentes.
Si vienes desde Guadalajara, tómate el tren José Cuervo Express y viaje entre las plantaciones de agave declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Una vez en el pueblo, adéntrate en la historia del destilado en el Museo Nacional del Tequila y visita una de las grandes tequileras para ver desde dentro cómo se fabrica este elixir. Además, Tequila tiene una hermosa arquitectura colonial y lugares históricos que puedes descubrir caminando o bordo de unos simpáticos trenes con forma de tonel. ¿Y la naturaleza? El Volcán de Tequila te espera con ciclismo y escalada. Tequila es un placer, o varios.
3. Tepoztlán – Morelos
Dentro de los pueblos mágicos cerca del DF, Tepoztlán es uno de los más singulares. Ostenta un monumento al pulque, se dice que fue la cuna de Quetzalcoatl y, además, los lugareños afirman que desde el Cerro de Tepozteco se pueden avistar ovnis. Y esto no se queda ahí: puedes limpiar tus energías hospedándote en un hotel que ofrece un temazcal entre sus servicios. ¿Cuándo nos vemos por ahí?
Además de conocer el Museo Carlos Pellicer y su colección de piezas arqueológicas, reserva un día para caminar por el tianguis artesanal. Allí podrás encontrar joyas, ropa, semillas o instrumentos musicales originales: no tendrás excusa para irte sin un souvenir. En el mercado de Tepoztlán, un clásico, puedes probar su deliciosa gastronomía. Los tacos de cecina, panzita y pozole o los itacates, una especie de gorditas con forma de triángulo, son una delicia. Un plus: todo está hecho con productos orgánicos locales.
Nuestro país tiene los mejores lugares para visitar ¡ya se cual es mi próximo destino!
ResponderEliminarExcelente información.
Los mejores lugares los tiene México,gracias por la información
ResponderEliminar